Contraloría advierte de mala calidad en obras de San José – San Ramón
El estudio determinó que en múltiples trabajos se tenían que rechazar las obras por el cálculo del criterio de calidad, pero esto no se hizo; se aceptaron y se procedió con el pago.
La Contraloría General de la República advirtió que las obras que se realizan en la ruta San José – San Ramón presentan problemas de calidad.
Los señalamientos se hacen por las obras del Lote 1, que incluyen el conector Barreal-Castella, los puentes sobre Río Ciruelas, Río Alajuela y Río Segundo y el paso a desnivel en la Firestone.
Según una auditoría con el criterio técnico del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), estos proyectos presentan reiterados incumplimientos de calidad, principalmente en pavimento.
Debido a esto, la Contraloría emitió una orden al Fideicomiso, suscrito por el MOPT, Conavi y el Banco de Costa Rica, a cargo de las obras para cumplir con lo establecido en el contrato.
El estudio determinó que en múltiples trabajos se tenían que rechazar las obras por el cálculo del criterio de calidad, pero esto no se hizo, por el contrario, se aceptaron y se procedió con el pago.
El ente contralor ordenó recuperar los dineros pagados de más en los casos que así corresponda.