Por Gloriana Casasola Calderón |1 de agosto de 2024, 23:55 PM

La suspensión del suministro de agua potable por la contaminación del río Barranca obligó a los estudiantes de Puntarenas a recibir clases a distancia.

Los comedores escolares permanecerán cerrados, mientras que el río poco a poco se va limpiando.

Así lo demuestran los resultados de laboratorio más recientes compartidos por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Sin embargo, los niveles de contaminación aún son graves y no se puede restablecer el suministro de agua potable.

Situación que obliga al Ministerio de Educación Pública (MEP) a brindar clases a distancia tanto en nivel preescolar, escolar y colegial.

Según el MEP, cada director o directora de centro educativo tomará las decisiones que garanticen la reanudación, continuidad y finalización de esta medida, considerando la situación particular del centro educativo.

Los comedores escolares permanecerán cerrados hasta que el AyA autorice el consumo de agua potable.

Esta medida aplica en: cantón de Esparza: Macacona, Nances, San Roque, Marañonal, Espíritu Santo (Esparza centro), Paraíso, el distrito de San Juan Grande, las comunidades de Esparzol, San Juan oeste.

Cantón central de Puntarenas: distrito de Barranca y las comunidades de Carmen Lyra, El Llano, San Joaquín, Augusto Colombari, Libertad 81, Riojalandia, Los Almendros, Juanito Mora, Manuel Mora, El Progreso, Boulevard del Sol, El Roble, La Jiret, El Chaguite, San Luis, Chacarita, Carrizal, 20 de Noviembre y Fray Casiano.

Las medidas se mantendrán hasta el 9 de agosto, o hasta que se habilite el suministro de agua potable.

WhatsAppTeleticacom