¿Cómo llegan los cuatro grandes a los 90 Minutos por la Vida?
Cuadrangular sirve para observar los principales equipos de la Primera División antes del inicio del campeonato.
Al igual que cada enero, los 90 Minutos por la Vida sirven como la primera vitrina que tiene los aficionados para ver a los principales equipos del país antes del inicio de la temporada.
Si bien es cierto, el resultado final dice poco sobre qué va a suceder en el Clausura de turno, cada oncena llega a la cuadrangular con deseos de ganar, además con la posibilidad de medir fuerzas contra los rivales de más renombre.
Alajuelense:
Los manudos ganaron la edición 2022, pero esta alegría inicial no se convirtió en títulos nacionales o internacionales.
Para este 2023, Carevic regresa al banquillo, al frente de un equipo con muchas incorporaciones.
Dardo Miloc (argentino), Suhander Zúñiga (préstamo de San Carlos), Juan Luis Pérez (San Carlos), Carlos Martínez (San Carlos), Rashir Parkins (retorna de préstamo de Pérez Zeledón), Andrés Gómez (retorna de préstamo de Guadalupe FC), Ángel Tejeda (Honduras), complementan un plantel que estuvo entre los cuatro mejores del Clausura, pero sin corona.
Salidas como las de Bryan Ruiz y Aubrey David podrían pesar, pero los rojinegros han mostrado capacidad de generar talento joven y este sábado se podrán ver algunos de estos protectos.
La sombra del fallido intento por construir un nuevo estadio se posa sobre la institución, y una afición sedienta por alegrías.
Cartaginés:
Tras un año donde lograron dos títulos, Clausura 2022 y Torneo de Copa, los dirigidos por Paulo Wanchope esperan empezar a construir otro año brillante, arrancando en los 90 minutos por la vida.
Los blaquiazules registran pocos movimientos, ya que solo se dio la salida de Daniel Chacón (Colorado Rapids 2-MLS) y Byron Bonilla (Real Estelí-Nicaragua), mientras que llegaron Bernal Alfaro (Alajuelense), Diego Mesén y Jordan Smith.
La gran incógnita en Cartago es si el cubano Marcel Hernández se quedará en el equipo papero.
Herediano:
Geiner Segura (técnico), Gabriel Leiva (Pérez Zeledón), Josimar Méndez (Santos) y José Jesús Godínez (mexicano) son las nuevas caras en el camerino de Jafet Soto.
Los florenses vienen de perder una final ante Saprissa en el Apertura 2022 y la sed de revancha es obvia en el equipo rojiamarillo.
Los puntos fuertes de la gestión herediana son conocidos: planilla profunda, equipos competitivos y siempre un actor en época de fichajes.
A los 90 Minutos por la Vida, Herediano llega volando por debajo del radar, pero siempre como un equipo peligroso, que tiene la mira puesta en el Clausura.
Saprissa:
Los morados inician el 2023 con la intención de alcanzar un bicampeonato, que en el futbol tico es un logro elusivo.
Esta semana el equipo ha trabajado en el campo de entrenamiento para llegar al arranque del Clausura con buen nivel.
Si bien es cierto, muchos nombres tibaseños se han mencionado, pero la planilla poco ha cambiado.
Llegaron Jefry Valverde (San Carlos), Justin Monge (Pérez Zeledón) y Julen Cordero (viene de préstamo de Guadalupe FC), mientras que dijeron adiós Douglas Sequeira (préstamo Santos) y Andy Reyes.
Los 90 Minutos por la Vida darán la oportunidad de seguir aclimatando a los morados que fueron a Qatar, Waston, Zamora y Youstin Salas.