Christian Bulgarelli reacciona ante resolución del BCIE: "Aquí algo huele mal y no soy yo"
"Quien me investiga no está investigando al Gobierno, afectando gravemente mi reputación y la de mi empresa", asegura el productor, quien está bajo la lupa por asesoría prestada a la Administración Chaves.
El productor audiovisual, Christian Bulgarelli, se sacudió tras una resolución emitida por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en la que se le atribuye, de manera preliminar, haber incurrido en "fraude y colusión" en el caso de la asesoría adjudicada a su empresa en favor del gobierno actual y pagada con fondos de dicha entidad.
Bulgarelli cuestiona la posición del BCIE, argumentando que fue el propio Banco el que le pidió no hablar del tema de manera pública por ser una investigación en curso pero, posteriormente, la misma entidad la dio a conocer hoy mediante un comunicado de prensa.
" Aquí una vez más algo huele mal y definitivamente no
soy yo", sostuvo el productor audiovisual en un mensaje divulgado a medios de prensa.
Bulgarelli asegura que, en este tema, su relación fue siempre con Casa Presidencial y que los funcionarios del gobierno fueron los que tomaron el 100% de las decisiones.
Al mismo tiempo, reiteró que a él siempre se le dijo que era un contrato directo con el Banco y no una adjudicación en la que hubiese fondos públicos de por medio.
"Evidentemente esta es una investigación preliminar no finalizada, en donde sólo figuro yo pero nunca los funcionarios públicos involucrados incluyendo al Presidente Chaves, que gestaron este contrato con el mismo Banco.
"El descargo lo haremos en tiempo y forma según lo establece el Banco (60 días), pero también estamos valorando llevar este tema a la Fiscalía General, porque
quien me investiga no está investigando al Gobierno, afectando gravemente mi reputación y la de mi empresa".
El principal cuestionamiento hacia Bulgarelli es que él diseño los términos del contrato, el cual finalmente se le adjudicó.
El BCIE indicó que, en su investigación preliminar, considera que hay elementos que sugieren que Bulgarelli incurrió en prácticas prohibidas.
En reiteradas ocasiones, el productor ha sostenido que se le ocultó que fuera una adjudicación y que siempre se le dijo que era un contrato directo con el BCIE.