Caso "Gallo Tapado": Juzgado fija fecha para abrir celulares de sospechosos
Recientemente, también se ordenó descongelar las cuentas de los ocho sospechosos, según uno de los defensores en el escándalo por la millonaria sustracción ocurrida en bóvedas del Banco Nacional.
En menos de dos meses abrirán los celulares, computadoras, relojes y otros dispositivos electrónicos de los ocho sospechosos en el caso policialmente llamado "Gallo Tapado", que se relaciona con un millonario robo en el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).
La información la confirmó a Telenoticias el abogado José Pablo Badilla, quien representa a tres de los ocho imputados. El jurista precisó que el inicio de las diligencias de apertura está previsto para el 20 de mayo próximo.
Valga recordar que en este escándalo, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) persigue la sustracción de ¢3.300 millones de las bóvedas de las oficinas centrales de la entidad financiera.
Para ocho de los sospechosos de este robo, que se ventiló en noviembre pasado, se establecieron medidas cautelares, sin embargo, solo uno, de apellidos Olivas Valle, cumple prisión preventiva.
No obstante, Badilla aseguró que, para varios de los imputados, el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública ordenó descongelar sus cuentas bancarias. Para el litigante esta es una señal de que no hay pruebas contra sus clientes.
La medida de congelamiento de cuenta se mantiene para el tesorero Olivas Valle, quien se ha señalado como el principal sospechoso en este caso.