Caja separa a funcionarios por polémica compra de mascarillas
La institución suspendió, con goce de salario, al gerente de Logística y a otros dos trabajadores mientras se realiza una investigación.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció, este martes, que separa a tres funcionarios, mientras se investigan supuestas irregularidades en la compra de mascarillas.
Esta medida estará vigente por cuatro meses, según la institución.
Los funcionarios separados son Luis Fernando Porras Meléndez, gerente de Logística de la CCSS, el licenciado Hans Vindas Céspedes, asesor de la Gerencia Logística y un tercer funcionario que aún no ha sido notificado.
“La resolución administrativa GG-2355-2020 fue notificada este martes y busca garantizar la transparencia en el proceso de investigación que se realiza por la contratación de mascarillas médicas descartables efectuada mediante la contratación directa 2020-CD-00093-5101”, señaló la Caja en un comunicado.
Además, asegura que “la suspensión temporal de los cargos se ejecuta en apego de los derechos y condiciones laborales de los trabajadores”.
“La Gerencia General, a través de una investigación que se está llevando a cabo, decidió tomar una medida cautelar en contra de los funcionarios de la Gerencia de Logística, todo esto lo hacemos en aras de la transparencia y que se pueda llegar a la verdad real de los hechos”, dijo el doctor Roberto Cervantes, gerente general de la Caja.
Los funcionarios fueron suspendidos con goce de salario.
Este martes en horas de la tarde, la Junta Directiva analizará el nombramiento de un sustituto temporal en la Gerencia de Logística para la continuidad de los servicios.
Para Lenin Hernández Navas, secretario General del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines, la decisión de separar a estas personas es lo mejor que pudo realizar la Caja con tal de salvaguardar el procedimiento administrativo de una institución que se ha visto dañada por la compra de mascarillas.
Declaraciones de Lenin Hernández Navas: