Por Gabriel Pacheco |23 de octubre de 2024, 16:55 PM

La Unidad de Buzos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) finalizó este miércoles su búsqueda en alta mar, en la cual esperaban encontrar alguna pista sobre el paradero de Daniela Escobar.

Al operativo se sumaron buzos voluntarios que, en coordinación con la Policía Judicial, rastrearon un arrecife coralino que se extiende cerca de 30 metros mar adentro de la línea de costa, justo en la desembocadura del estero “Mala Noche”.

Cerca de ese punto fue donde, días atrás, familiares de Escobar encontraron un par de sandalias y unos aretes que pertenecerían a la joven.

Otro grupo rastreó los alrededores de isla Chora, un refugio de vida silvestre ubicado a casi dos kilómetros del estero.

"Hicieron dos inmersiones en una zona rocosa, ahí eventualmente se podría quedar un cuerpo estancado. No se encontró nada en ambas inversiones", contó a Teletica.com una fuente cercana al caso.

El buceo se realizó entre cuatro y cinco metros de profundidad.

"Por las condiciones del nivel de corriente, es prácticamente imposible que un cuerpo esté tanto tiempo sin que salga a flote", añadió la fuente.

En ese criterio coinciden pescadores y vecinos de la zona, con los que este medio conversó durante la búsqueda.

“Así como han concentrado recursos en la playa, deberían orientar más atención en tierra, especialmente en aquellas construcciones que se han señalado, al menos para descartarlas y brindar tranquilidad a la familia”, dijo Víctor Escobar, hermano de Daniela.

Él, en conjunto con otros familiares, rastreó diferentes zonas a lo largo de la costa desde las 2:00 p. m. de este miércoles.

"Hay más gente que viene en camino a ayudarnos para buscar a Daniela. Hoy vamos a seguir organizando grupos. Todo el que quiera unirse a la búsqueda es bienvenido", invitó Escobar.

Daniela cumple este miércoles ocho días desde la última vez que la vieron, a unos dos kilómetros y medio de donde se han concentrado las búsquedas.

WhatsAppTeleticacom