Banda comunal de La Fortuna: un grupo de amigos que ahora trasciende fronteras
Lo que empezó como una banda de compañeros de colegio creció al punto de ser la única representación latinoamericana en el prestigioso Desfile de Año de Nuevo de Londres.
Esta es la historia de la banda comunal de La Fortuna, que será la única agrupación latinoamericana en el Desfile de Año Nuevo de Londres, en Inglaterra.
Todo empezó como una banda estudiantil en el 2007. 70 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Fortuna se unieron para divertirse y tocar música.
La mente y líder detrás de este sueño era otro alumno más, de 16 años: Erick Quesada.
No fue fácil, pero la banda hizo giras a Puntarenas y San José. La amistad entre sus compañeros logró mantener a flote el sueño.
Erick terminó el colegio y no podía seguir con la banda, pero logró, con ayuda de la Asociación de Desarrollo de La Fortuna, que se convirtiera en una agrupación comunal en el 2010.
Esto atrajo a más vecinos de la comunidad que se quisieron unir: primero estaban los músicos, luego llegaron los bailarines.
La unión caracteriza a esta banda, por eso ha logrado, paso a paso, el crecimiento y éxito: se presentó en Guatemala, Panamá, Indianápolis (Estados Unidos) y, el año anterior, en Colombia.
Por eso, sus integrantes se propusieron buscar un escenario más grande y apuntaron a tres muy importantes: el desfile de Acción de Gracias de Macy’s, en Nueva York; el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California; y el de Año Nuevo de Londres, pero fue en este último donde llegó la buena noticia de que quedaron seleccionados.
Son la primera banda de marcha costarricense en presentarse en los 38 años de historia de ese evento.