Por Dagoberto Alfaro |29 de mayo de 2017, 7:52 AM

Según autoridades del Bancrédito nadie perderá lo que haya depositado en la institución, ya que la entidad cuenta con suficiente dinero para hacer las devoluciones.

Los representantes aconsejan el uso de transferencias electrónicas para que no salgan con dinero en efectivo.

La situación que vive Bancrédito hizo correr a los clientes y en las sucursales hubo largas filas ya que los clientes se sentían inseguros.

Será a partir de diciembre cuando Bancrédito deje de prestar y captar dinero.

Esto luego de que la semana pasada el Gobierno anunció que la entidad dejaría de lado la captación de recursos producto de los depósitos, y se transformaría en un banco de fomento y desarrollo.

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, explicó en esa ocasión que a pesar del nuevo giro de negocios, Bancrédito garantizaba los ahorros de sus clientes.

Lea también: Gobierno anuncia que Bancrédito seguirá operando pero no captará más dinero del público.

Sin embargo, este anuncio no hizo más que inquietar a los ahorrantes, quienes ya el viernes en la noche salieron a las diferentes sucursales para sacar su dinero.

Lea también: Decenas y decenas de clientes hicieron largas filas para retirar su dinero de Bancrédito.

El sábado y domingo se vieron largas filas -en especial en las oficinas de Cartago- y los clientes no ocultaron su preocupación, a pesar de que las autoridades han insistido en que los dineros están garantizados.