Ampliación de bulevar de Avenida Central quedará lista en abril, anuncia municipalidad
El alcalde Diego Miranda ordenó este lunes el inicio de la obra, que incluirá 8.500 metros cuadrados de construcción para peatones y se extenderá hasta La California.
La ampliación del bulevar de la Avenida Central quedará lista en abril de 2025 e incluirá 8.500 metros cuadrados de construcción.
El anuncio lo hizo el alcalde de San José, Diego Miranda, al girar la orden de inicio de la obra en un acto llevado a cabo la mañana de este lunes, precisamente en la zona que será intervenida, entre el Museo Nacional y el antiguo edificio de la Asamblea Legislativa.
Ahora, este espacio para peatones se extenderá hasta el barrio La California, informó el gobernante local.
Los trabajos se efectuarán en dos fases. La primera contempla el tramo que va de la calle 13 a la 21 e incluirá la instalación de bancas, basureros, parqueos para bicicletas, jardineras, siembre de árboles, mejora del sistema pluvial, colocación de adoquines y la renovación de la señalización vertical y horizontal.
Mientras que la otra se concentrará entre las calles 9 y 13. De igual forma, esta incluirá la colocación mobiliario urbano, el mejoramiento del sistema pluvial y nueva señalización.
"La ampliación de la Avenida Central no solo mejorará el tránsito en nuestra ciudad, sino que también transformará este espacio en un lugar más amigable para los peatones. Estamos comprometidos con el desarrollo de un entorno urbano que fomente la convivencia y la sostenibilidad. Este reto representa un paso crucial hacia la modernización de San José", destacó Miranda.
Valga recordar que el diseño fue elaborado en 2022 y la construcción le fue adjudicada al consorcio Pedregal-Pedregal, por un monto total de ¢886,5 millones.
Mediante esta obra se pretende también mejorar la seguridad y promover el aprovechamiento de espacios públicos.