Por Adrián Marín |Por Paulo Villalobos |10 de noviembre de 2023, 6:58 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó la casa de una funcionaria de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a la que se le vincula con la sustracción de tarjetas de sus compañeros para realizar compras.

La diligencia se ejecutó la mañana de este viernes en San Pablo de Heredia, según constató un equipo de Telenoticias. Al cierre de esta publicación, la misma se encontraba en desarrollo.

A la servidora de apellido Araya, la Policía Judicial le atribuye supuestamente aprovecharse de los momentos en los que se permanecía sola en la oficina para tomar las tarjetas de crédito de las billeteras y las carteras de otros trabajadores.

Después, con estas en apariencia efectuaba distintas compras en comercios y, posteriormente, las regresaba, como si nada hubiese pasado.

Esto ocurría los lunes y jueves, que eran los únicos días de la semana que la imputada acudía presencialmente a laborar.

Ante tal situación, varios funcionarios presentaron denuncias ante el Organismo de Investigación, que a través de una pesquisa, logró vincular a la mujer con los hechos.

De momento se desconoce si la sospechosa será detenida, pues los agentes se mantienen al interior de la vivienda, en busca de pruebas de relevancia para el caso.

Otro caso

Simultáneamente, la Policía Judicial ejecutó otro allanamiento en Siquirres, en el que detuvo a un hombre de apellido Pérez.

El sujeto es sospechoso de mantener una relación impropia con una menor de edad, a la que en ocasiones -presuntamente- también violaba o agredía.

Como parte de la investigación, el Organismo realiza una búsqueda en la vivienda que tiene como objetivo el decomiso de evidencias que permitan vincular al sujeto con los hechos que se le atribuyen.

SpotifyTeleticacom