Alajuelense sale vivo del Saprissa y el campeón se definirá en una gran final
Los morados ganaron 1-0 en casa, pero su esfuerzo no fue suficiente para darle vuelta al marcador.
Este domingo en Tibás, Alajuelense vivió de la renta y pese a caer 1-0 ante Saprissa, alargó la definición del Clausura a la gran final.
Los saprissistas estaban obligados a darle vuelta al 3-0 del Morera, pero no estuvieron ni cerca de lograrlo.
Los morados, obligados a buscar el partido, salieron volcados al ataque, mientras que los rojinegros buscaban como capear al rival.
El juego en estos primeros 45 minutos no eran claros. La S estaba sobre revolucionada y era imprecisa, en especial en el último cuarto de cancha.
Ejemplo de cómo se desarrollaba el partido fue el gol de Mariano Torres al minuto 7. El argentino lo intentó de lejos, pero su tiró se desvió en un defensa y entró en la meta de Leonel Moreira casi que pidiendo permiso.
Parecía que los tibaseños iban a tomar la batuta del juego, pero los manudos, que no podían controlar el balón, por lo menos eran ordenados en la zaga y se fueron al descanso 1-3 en el global.
El paso de los minutos potenciaba el planteamiento de Carevic. Jugadores como Mariano Torres y Luis Javier Paradela se desgastaban chocando una y otra vez en la barrera manuda.
El ritmo era contrario a las aspiraciones del Saprissa, que necesitaba dos goles más para empatar la serie.
La Liga aguantaba, cerraba los caminos y controlaba a los morados, que llegaban sin claridad.
Saprissa lo intentó y lo volvió a intentar con más tesón que razón y no se movió el marcador más.
Ahora habrá que esperar dos partidos más para conocer el campeón nacional, dos clásicos más que volverán a tener una rica historia.