Agricultor revela detalles cruciales sobre momentos previos a desaparición de Keibril
El debate por la desaparición de la bebé inició el pasado miércoles 2 de octubre en los Tribunales de Justicia de Cartago.
En el caso de la desaparición de la bebé Keibril, un agricultor que es testigo clave por parte del Ministerio Público ha brindado su declaración durante este viernes en el tercer día de juicio, arrojando luz sobre los eventos que ocurrieron momentos antes de que la menor fuera reportada como desaparecida.
Gerardo Madrigal Ríos, vecino de Cervantes de Cartago, donde ocurrió el suceso, compartió detalles que involucran a un conocido suyo, identificado como Casasola (acusado de la desaparición), y a la madre de la bebé.
Madrigal, quien reside en una zona cercana al lugar del incidente, relató que la mañana del domingo se dirigía a una pequeña propiedad que tiene en Mata Guineo, en el Alto de Cervantes. Durante su trayecto, pasó por la casa de su hermano, quien vive en las cercanías del sitio donde Keibril fue vista por última vez.
Fue en ese momento cuando se encontró a la madre de la bebé descendiendo por la carretera con la menor en un coche.
"Pasé por donde hay un tanque de agua, ahí estaba el automóvil que andaba Casasola. Le hablé porque lo conozco, pero él se cubrió porque no quería que lo reconociera", comentó Madrigal.
El testigo añadió que, mientras seguía caminando, notó que la madre de Keibril y el coche estaban detrás del vehículo de Casasola. Según Madrigal, el comportamiento de su conocido fue extraño.
"Casasola estaba dentro del carro, con los vidrios cerrados, excepto el del acompañante, y se cubrió con la manga de un suéter para que no lo viera. El automóvil, de color gris, permaneció estacionado en el lugar mientras la madre y la bebé estaban muy cerca", relató Madrigal.
Diez minutos después de este encuentro, Madrigal dijo que se encontraba conversando con un conocido cuando observó a la madre de Keibril corriendo desesperadamente, cuesta abajo, llorando y sin la bebé.
"Pasé donde otro señor al que le hago trabajos, me quedé conversando y luego vi que la mamá de Keibril pasó corriendo e iba llorando", señaló Madrigal.
Poco tiempo después, una patrulla policial pasó por el lugar y le preguntó si tenía conocimiento de una bebé desaparecida. Fue entonces cuando Madrigal comenzó a sospechar que se trataba de la misma niña con la que había tenido un breve pero memorable intercambio: "Yo me asusté y pensé que sí era la bebé que saludé y me sonrió".
Preocupado por la situación, Madrigal se unió a la búsqueda de la menor junto a otros vecinos de la comunidad, quienes peinaron la zona cercana a una plantación de chayotes sin encontrar rastro alguno.
Durante la búsqueda, el testigo señala que nuevamente vio a Casasola, quien había llegado hasta donde estaba la policía, pero, según Madrigal, "desapareció" tras verlo.
"Yo les dije que les podía dar información de lo que vi, pero de manera confidencial porque después me podían matar", confesó, dejando entrever su preocupación por su seguridad personal.
El debate por la desaparición de la bebé, cuando tenía 9 meses de edad, inició el pasado miércoles 2 de octubre en los Tribunales de Justicia de Cartago y se espera finalice el próximo 9 de octubre.
Casasola fue acusado por la Fiscalía por tres aparentes delitos de violación y uno de sustracción de menor.