“Acción del Presidente es un retroceso”, dicen asistentes a Marcha de la Diversidad
Miles asistieron a la actividad, realizada este domingo.
“Como un retroceso en Derechos Humanos”: así calificaron los asistentes a la Marcha de la Diversidad el despido de la ministra de Cultura, del comisionado de Inclusión Social, y la anulación de la declaratoria de interés cultural que esos funcionarios tramitaron (ver nota completa de Telenoticias en el video adjunto).
Miles asistieron al evento, realizado este domingo. Las calles del Paseo Colón, la Avenida Segunda y la concentración en la Plaza de la Democracia mostraron un mar de gente.
Horas antes del evento, la Casa Presidencial comunicó el despido de la ministra Nayuribe Guadamuz y del comisionado Ricardo Sossa. El comunicado oficial dice que la decisión se tomó porque ellos tramitaron una declaratoria de interés cultural para esta marcha sin la autorización del Presidente.
El documento también dice que la declaratoria de interés cultural de la actividad había sido anulada por el Gobierno, lo que puso en tela de duda la realización de la actividad.
La jornada estuvo marcada por llamados a la igualdad y a erradicar la discriminación.
Cada año, el 28 de junio es motivo de orgullo, celebración y reivindicación, recordando los disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos, que marcan el inicio de la lucha por los derechos de las personas homosexuales.