Por Gloriana Casasola Calderón |9 de septiembre de 2024, 8:33 AM

Estaba proyectado a ser el primer intercambio a cuatro niveles de Costa Rica, con un paso deprimido a dos carriles, dos rotondas, un viaducto y un puente.

Sin embargo, tras múltiples atrasos e incumplimientos, la obra, que forma parte del megaproyecto Taras-La Lima en San Nicolás de Cartago, sufrió cambios (vea video adjunto de Telenoticias).

En el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) decidieron reducirlo a tres carriles.

"Son tres niveles. Inicialmente, eran cuatro niveles, pero no se tiene el presupuesto y no se necesita técnicamente. Nos ha dicho Ingeniería de Tránsito que las rotondas inferiores tienen una vida útil hasta 2038. Estamos a 14 años para que se cumpla esa vida útil", explicó el titular del ramo, Mauricio Batalla.

Pero la explicación del jerarca no fue suficiente.

Es por eso que desde la Asamblea Legislativa piden el informe técnico de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito que justificó la reducción del intercambio vial de La Lima.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, así lo solicitó en un oficio a Batalla.

La congresista solicitó, además, el detalle del rediseño, del presupuesto, montos desembolsados y previsión de gastos de la obra completa.

La construcción del megaproyecto Taras-La Lima inició en 2020 y, a la fecha, acumula 17 meses de atrasoAhora los cartagineses tendrán que esperar hasta octubre del 2025 para ver concluida la obra.

SpotifyTeleticacom