65 médicos especialistas salen de CCSS; sindicato proyecta que 600 renunciarán en diciembre
Los funcionarios reclaman mejores condiciones laborales y salariales.
65 médicos especialistas renunciaron o terminaron sus nombramientos, recientemente, en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Se espera que unos 600 salgan de la institución administradora de los hospitales públicos del país al 15 de diciembre, según un censo levantado por el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (Siname).
Lejos del dato oficial, la organización sostiene que son 90 las separaciones que se han dado en los últimos meses, pues ha habido dimisiones planteadas ante las direcciones, que todavía no llegan a los departamentos de Recursos Humanos.
El malestar de este gremio gira alrededor de sus condiciones laborales y salariales; temas sobre los que se mantiene instaladas mesas de diálogo (vea video adjunto de Telenoticias).
A inicios de año, el sector suspendió sus jornadas extraordinarias como medida de presión. La Caja de Seguro Social accedió a firmar una serie de acuerdos, de los cuales, algunos recién se empiezan a cumplir, de acuerdo con el presidente del sindicato, Mario Quesada.