4.000 personas se podrán capacitar en áreas que requiere el mercado laboral
Los cursos abrirán oportunidades en ocupaciones en sectores de servicios compartidos, soporte técnico, análisis financiero, servicio al cliente y para operarias en producción, entre otros.
Unas 4.000 personas tienen la oportunidad de capacitarse gratuitamente en cursos de formación técnica intensiva que les pueden abrir oportunidades de trabajo.
Se podrán preparar en un nivel técnico y, además, con la opción de conseguir un trabajo cuando termine la capacitación, ya que la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) ha identificado varias áreas donde se necesitan estos colaboradores y las empresas no los han encontrado.
Los cursos abrirán oportunidades en ocupaciones en sectores de servicios compartidos, soporte técnico, análisis financiero, servicio al cliente con alto valor agregado, personas operarias en producción, entre otros.
Para la capacitación se debe disponer de un promedio de 36 horas semanales de 5 a 8 meses.
Las personas deben tener secundaria completa, cuenta bancaria a su nombre en colones y activa, preferiblemente nivel de inglés B1 y conexión estable a internet para las clases virtuales.
Para más información puede ingresar a este enlace.