Por Janeth Valverde |NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

Un total de 15 aerogeneradores se encuentran en el parque eólico ubicado sobre la carretera Interamericana sur, entre Casa Mata de Desamparados y La Paz de El Guarco, a tan solo 45 minutos de San José.

Cada una de estas eólicas aprovecha el potencial del viento para generar la electricidad que llega a los hogares de la Zona de Los Santos.

Este tipo de proyectos se vuelve cada vez más útil en el aprovechamiento de los recursos y la buena utilización de estos.

Muchas de las personas que transitan hacía la Zona de Los Santos, o bien hacía el Cerro de La Muerte, logran divisar esto que se ha vuelto un panorama digno de admirar.

Y es que lo que más sorprende a los que logran observarlas es su tamaño, que sin duda llama la atención.

Cada aerogenerador tiene una altura de 44 metros, mientras que el largo de cada aspa es de 26 metros. Para que tenga una idea más clara, en cada aspa podrían colocarse perfectamente unas 52 personas hombro con hombro para llegar a la punta.

Desde el 2011 se puso en funcionamiento este proyecto,  que es muy bien visto para el ahorro del agua en el futuro.

Este proyecto permite al país dejar de emanar a la atmósfera cerca de 11 mil toneladas de dióxido de carbono, lo que representa no solo una ventaja para la ciudadanía, sino una forma de seguir colaborando con el medio ambiente.