Por Luanna Orjuela Murcia |1 de octubre de 2023, 21:46 PM

La quinta gala de Nace una Estrella (NUE) fue muy emotiva porque trató del “Año memorable”, esa fecha que marcó la vida de cada uno de los participantes.

Pero también, fue una noche de muchísimos sentimientos porque dos participantes dejaron la competencia, en la categoría de adultos Valery Álvarez y en la de niños fue Amanda Alonso.

Valery Álvarez, Jenny Gómez y Rowina Scott se enfrentaron al reto para decidir quienes se quedarían en el programa. En cuanto a los niños, fueron Amanda Alonso y Maikol Cordero.

Nace una Estrella, quinta gala.
Nace una Estrella, quinta gala.

Detalles de la gala

La encargada de abrir la gala fue Rowena Scott con la canción de Rihanna, Love on the Brain. La participante dio a conocer que su año memorable fue el 2019, cuando se fue a Estados Unidos con su mamá y pasó la primera audición de The Voice y en ese momento empezó a considerar la música como una forma de vida.

Este último año (2022-2023) ha sido el más difícil para César Fuentes porque perdió a dos personas muy importantes. Primero a su abuelita con la que vivió más de 30 años y luego a su mejor amigo, quien estuvo en las buenas y en las malas. “Estas pérdidas me llevaron a casi un colapso”, señaló el cantante. A sus dos seres queridos les dedicó el tema A mi manera.

Nace una esttrella - 011023
Nace una estrella.

El primer niño en salir al escenario del Estudio Marco Picado fue Maikol Cordero. El pequeño compartió que su año memorable fue 2020 porque pudo viajar a Guadalajara, México gracias a un concurso de deletreo.

“Para mí fue mágico, conocí museos y animalitos que ni sabía que existían, disfruté de la comida y la cultura”, destacó el cartaginés de 11 años que interpretó El latido de mi corazón.

Dani Maro abrió su corazón y contó que, en el 2019, año en que nació su hijo Samu, se fue para Colombia a perseguir su sueño de ser cantante y le dolió mucho dejar a su pequeño.

Nace una esttrella - 011023
Nace una estrella.

Cantó un remix entre su canción original Samu y No basta de Franco De Vita. Y al final de su interpretación su hijo salió a darle un abrazo.

La participante Valery Álvarez dio a conocer que, a los 13 años, en el 2015, pasó de pesar 40 a 90 kg. Al tener este abrupto aumento de peso, sus papás la llevaron al doctor y descubrieron que sufre de la tiroides.  “No es mi culpa, es una enfermedad”, dijo cuando logró asimilar la transformación que tuvo.

Tras compartir su historia, cantó el emotivo tema Creo en mí de Natalia Jiménez.

Nace una esttrella - 011023
Nace una estrella.

“Me emociono mucho porque hoy las canciones vienen de un lugar real. Esta canción te queda perfecta, se luce tu registro, así que deberías dejarla en tu repertorio”, dijo la jueza Debi Nova

Lucas Guerrero dedicó la pieza Madrecita querida de Pedrito Fernández a su tatarabuela, Berta, quien falleció a los 99 años en el 2016.

“Cuando ella muere yo tenía dos añitos y aunque no crean, yo me acuerdo porque la quise mucho y la extraño demasiado”, acotó el niño.

Los jueces halagaron su presentación por la gran autenticidad del pequeño al interpretar, pero señalaron que desafinó al inicio.

El 2022 fue el año de Mariser Picado cuando hizo la primera comunión, cuando recibió el cuerpo de Cristo, ella asegura haber sentido a Dios junto a ella. La canción que eligió La gloria de Dios, pues para ella Dios siempre la acompaña. Ella le pidió a Dios poder participar en Nace una Estrella y Él se lo cumplió.

Nace una esttrella - 011023
Nace una estrella.

Para Gustavo Marín su año memorable fue el 2022 cuando nació su hija María Emilia. La canción que interpretó fue Si tuviera que elegir y fue dedicada a su pequeño gran amor, porque describe todo lo que significa ella en su vida y la lucha constante de sacarla adelante, su hija y su esposa llegaron de sorpresa al finalizar su participación y Emilia lo acompañó a recibir los comentarios y calificaciones de los jueces.

Una presentación que conmovió al jurado fue la de Jeff-On con Te lo pido por favor. Se la dedicó a su mamá, a quien no ve hace seis años cuando tomó la decisión de dejar Venezuela para buscar un mejor futuro en Costa Rica.

El maestro Marvin Araya le comentó entre lágrimas que “cantó con el alma” y que desde ya es un ganador.

El 2021 fue el año memorable de James Angulo porque participo en un concurso de canto en el que había niños de todos los colegios del país, para él significa mucho este año, pues asegura que fue especial ver a toda su familia y amigos orando por él y apoyándolo en sus presentaciones hasta que logró ganarlo. Su canción fue Limosna de Amores de Lola Flores, pues con esta canción ganó el concurso.

Jeremy Solís definió el 2017 como su año memorable, pues ese mismo año falleció una tía muy cercana para él, de quien no logró despedirse y su querida abuela. La canción que escogió fue Amor eterno, pues cada vez que la canta se acuerda de ellas dos, en el escenario lo acompañaron fotos de sus dos seres queridos que ya no lo acompañan terrenalmente.

Nace una esttrella - 011023
Nace una estrella.

Jenny Gómez añoraba ser hermana mayor y en el 2018 estuvo cercar de cumplir ese anhelo de su corazón, sin embargo, por una complicación en el embarazo, dos meses después recibió la triste noticia de que su mamá había perdido el bebé. Para ella fue muy difícil, pues deseaba tener un compañero de vida, sus papás nunca más lo intentaron por lo que actualmente es hija única. La participante interpretó Contigo a la distancia.

Jafet Xiomara decidió cantar Soy Tico de Carlos Guzmán para darle gracias al pueblo costarricense por haberla recibido tras haber migrado desde El Salvador por la difícil situación de violencia.

Al finalizar el programa dieron a conocer la tabla de calificaciones, en la categoría de niños el ganador fue Lucas con 32 puntos y en la categoría de adultos Jafet con 39 puntos.

Youtube Teletica