Por Luanna Orjuela Murcia |9 de octubre de 2023, 14:57 PM

Una de las presentaciones más comentadas en la sexta gala de Nace una Estrella (NUE) fue la de James Angulo de 19 años. El joven vecino de Pavas cantó El recuento de los daños, de Gloria Trevi, una de sus artistas favoritas.

Durante su interpretación, James no pudo contener sus lágrimas, demostrando la profunda conexión emocional que tenía con la canción. 

"Esta canción me encanta tanto. Esta canción me llega al corazón porque amo a Gloria Trevi", confesó mientras se disculpaba por su emotividad.

La puesta en escena generó opiniones divididas entre los jueces, quienes le dieron un total de 32 puntos, la puntuación más baja en la categoría de adultos y con la cual empató con su compañero César Fuentes.

La cantautora Debi Nova, una de las jueces, reconoció la vulnerabilidad de los artistas en el escenario y, durante su intervención, le dijo al participante: "Por favor no pidas disculpas por abrir tu corazón". 

Mientras que el tenor Joaquín Yglesias añadió: "Uno, cuando llora en el escenario, es abrir una puerta que luego cuesta cerrar. Hay que cantar con cabeza fría y corazón caliente. Tenes que aprender a controlar eso". También aconsejó a James que, aunque admire a Gloria Trevi, debe destacar por su propio estilo como artista y no tratar de imitarla.

Tras su presentación, James explicó lo que había sucedido y compartió sus sentimientos. 

"Es una canción que trae muchos recuerdos en mi vida. La verdad que no me siento arrepentido de hacerlo. Si me deja una enseñanza de no utilizar mi corazón, pero tal vez ellos no reconocen que apenas es porque apenas vengo conociendo los reflectores, las cámaras y tal vez no puedo controlar profesionalmente mi corazón como algunos de mis compañeros que ya son profesionales y yo aún no. La verdad me siento muy satisfecho y ojalá que ellos escuchen esto", señaló el vecino de Pavas.

A pesar de las críticas en redes sociales que señalan que su presentación fue "puro drama", James se mostró seguro y decidido en su camino como artista.

"Soy James: el mago de la voz y voy a ser un gran artista. Sí, todavía tengo un gran camino por recorrer, a penas tengo 19 años, tengo una vida por delante. Y justo ahora demostré que no soy un profesional, no sé cómo controlar mi corazón, mis sentimientos. Esta canción ha sido una de las canciones que más ha representado para mí", recalcó orgulloso.

Cuando se le preguntó si se sintió insatisfecho por la valoración del jurado, indicó que no se le reconoció el esfuerzo extra que hizo en el baile y la actuación.

“Tal vez no por mí, sino porque otras cosas como el baile, que me llevó mucho tiempo, la presentación, se tiene que ver el arte escénico, y eso no lo reconocieron, cuando muchas veces a otros sí les reconocen eso", finalizó el vecino de Pavas.

Nace una Estrella se transmite todos los domingos a las 7 p. m. por Teletica y Teletica.com

SpotifyTeleticacom