Por José Fernando Araya |Por Adrián García |27 de noviembre de 2024, 9:47 AM

El Municipal Liberia alza la voz ante Unafut y le pide cambiar la fecha de su último partido ante Pérez Zeledón.

El juego entre generaleños y liberianos está programado para el sábado a las 8 p. m. en el Estadio del Municipal de Pérez Zeledón, y es, junto al partido de la Liga ante Guanacasteca, los únicos dos compromisos que no se disputarán a la misma hora, pues ya no definen ni clasificación ni sótano para este torneo.

Sin embargo, Hanzer Zúñiga, gerente deportivo de Liberia, afirmó que le piden a la Unafut cambiar el juego de sábado a lunes, pues aseguran que aún no les ha llegado una comunicación oficial.

Según Zúñiga, el equipo juega el jueves por la noche ante Saprissa y esto los obligaría a viajar viernes hacia San Isidro de El General para el partido ante Pérez Zeledón.

“Esto atrae una serie de problemas mayores porque al menos en el caso de nosotros tenemos bloqueado el hotel para ingresar el sábado, en estos momentos nosotros no tenemos un espacio para concentrar el viernes, en este caso que nos tocara viajar, no tenemos un espacio ahorita disponible, tomando en cuenta que el bloqueo del hotel está para el sábado y la disponibilidad no está igual para el viernes.

“Entonces, mire todo lo que acarrea este tipo de decisiones de hacerlas de la noche a la mañana y no hacer las cosas debidamente bien, entonces bueno, nosotros la posición es no competir el sábado, le hemos abierto una posibilidad a Unafut que si están de acuerdo, pues, avanzaríamos en esta posibilidad que sería competir el lunes”, explicó el gerente deportivo a Teletica Radio.

Una de las principales críticas que hace el directivo liberiano es que Unafut simplemente piensa en las 48 horas entre partido y partido, pero no en los tiempos de preparación que necesitan los equipos.

“Señores hay que ser justos en el cual y tenemos que realmente gente que conozca de fútbol lo entenderán, no está bien competir el día jueves 8 p. m., el partido terminando 10:30 p. m., mientras que los muchachos llegan a sus casas, bueno la cena y todo eso, estamos hablando de 11 p. m. o medianoche para tener que partir el viernes en la mañana a Pérez Zeledón, entonces un viaje de siete horas, esas son las cosas que el Unafut y sus miembros, pues, no sé, o conocen muy poco de fútbol o por lo menos deberían analizar y pensar un poquito este tipo de decisiones”, añadió.

Finalmente, explicó que el partido sí define, pues podría significar cambios en la tabla acumulada que es anual.

“Nos deja realmente consternados este tipo de cosas porque ellos visualizan el partido como que no tiene ninguna importancia y todo lo contrario, el partido sí tiene una importancia, el campeonato no termina acá, esto es el Torneo de Apertura, son tres puntos importantes que se juegan, son tres puntos que nos pueden dictar una posibilidad a clasificar a la Copa Centroamericana, como también nos está alejando de las últimas posiciones, entonces son cosas que tampoco dimensionan, pero esta es la Unafut”, puntualizó.

De momento, Unafut no se pronuncia al respecto sobre la petición de Liberia y su cambio de fecha para el partido de la jornada 22.

Boletín Teletica