Saprissa tuvo que echar mano de la "Saprihora" para derrotar a Grecia
Un gol sobre el final de Luis Paradela fue suficiente para abrir el cerrojo griego y tumbar a Liborio Sánchez.
Saprissa tuvo que luchar de más y echó mano de la "Saprihora" para derrotar al Municipal Grecia por 0-1 y subirse así a lo más alto de la tabla metiendo presión al Herediano.
El calendario no ha asustado a los griegos que comenzaron una racha ante los “llamados grandes” que contó con victoria ante Cartaginés, un férreo 3-3 ante Herediano y de momento se encontraban sacando oro puro ante los morados.
Al partido entró más atinado el Saprissa, que dominó a placer en el primer tiempo, encimando a los griegos que esperaron atrás y se pararon bien cerrando espacios.
Aún así, Saprissa tuvo para meter varios sustos y pudo abrir el marcador, pero un gol de Javon East en fuera de juego fue anulado por el árbitro central.
Luego vinieron algunos remates desviados de Mariano Torres y Ariel Rodríguez, los más insistentes del juego.
Pero Grecia se aferró y fue equiparando en el partido conforme pasaron los minutos.
Además, los morados se encontraron con un fenomenal Liborio Sánchez en el arco, que se encargó de parar absolutamente todo e incluso, hasta vio como una pelota fue a dar al palo.
Sin embargo, en un cobro de esquina justo en el minuto 90, apareció la astucia del cubano Luis Paradela para desviar una pelota y poner así el 0-1 definitivo justo en la "Saprihora".
La victoria le permite a Saprissa alcanzar los 34 puntos y obligar al triunfo al Herediano si no quiere perder la cima.
Mientras que pare Grecia es un balde de agua fría, pues además de dejar ir la victoria, ve como Puntarenas FC se escapa seis puntos en la tabla acumulada por el no descenso tras su victoria ante Sporting FC.