Esta fue la fuerte sanción que recibió Javier San Román tras criticar a los árbitros
El técnico de Grecia vio la tarjeta roja ante Guanacasteca por “expulsar” a los árbitros “por malos”.
El técnico del Municipal Grecia, Javier San Román, recibió un fuerte castigo luego de montar un show ante en el duelo ante Guanacasteca.
San Román vio la tar
jeta roja ante Guanacasteca por “expulsar” a los árbitros “por malos”.Por esto, el estratega recibió cuatro partidos de suspensión desglosados de la siguiente manera:
“Al entrenador Javier San Román Celorio: un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1° del Reglamento Disciplinario, por protestar decisiones arbitrales de manera airada.
Al entrenador Javier San Román: tres partidos adicionales de suspensión y una multa de 183.750 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por utilizar lenguajes insultantes y gestos groseros en contra del equipo arbitral.
Al entrenador Javier San Román: otra una multa de 78.750 colones y otro partido de suspensión de conformidad con el artículo 31, por ser expulsado y retrasar la reanudación del encuentro”, mencionó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.
Otro de los sancionados de la fecha fueron Diego Madrigal y Barlon Sequeira, quienes recibieron tres partidos de suspensión por conducta violenta al dar un cabezazo a un adversario sin estar en disputa el balón.
Las otras sanciones fueron:
AD Guanacasteca
-Al jugador Alonso Hernández García: un partido de suspensión y una multa 78.750 colones de conformidad con el artículo 35, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.
Municipal Liberia
-Al jugador Diego Madrigal Ulloa: tres partidos de suspensión y una multa de 131.250 colones de conformidad con el artículo 37 incisos 3 y 4, por ser culpable de conducta violenta al dar un cabezazo a un adversario sin estar en disputa el balón.
Puntarenas FC
-Al jugador Randall Cordero Aguilar: dos partidos de suspensión y una multa de 105.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de conducta violenta al dar un cabezazo a un adversario sin estar en disputa el balón.
-Al jugador Barlon Sequeira Sibaja: tres partidos de suspensión y una multa de 131.250 colones de conformidad con el artículo 37 incisos 3 y 4, por ser culpable de conducta violenta al dar un cabezazo a un adversario sin estar en disputa el balón.
-Al jugador Krisler Villalobos Chavarría: un partido de suspensión y una multa 78.750 colones de conformidad con el artículo 35, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.
-Al club: una multa de 157.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1°, al ser la segunda ocasión en la temporada en que el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).
CS Cartaginés
-Al estadígrafo Paolo Jiménez Coto: un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1°, por protestar decisiones arbitrales de manera exaltada.
-Al jugador Christian Martínez Mena: un partido de suspensión y una multa 78.750 colones de conformidad con el artículo 35, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.
-Al club: una multa de 157.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1°, al ser la segunda ocasión en la temporada en que incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas).
-Al club: una multa de 52.500 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 3, por incumplir con lo establecido en la cuenta regresiva.
Deportivo Saprissa
-Al club: una multa de 210.000 colones de conformidad con el artículo 54 Ter inciso b), al ser la cuarta ocasión en la temporada en que no destaca las zonas amarillas en las graderías.