La Sele puso a vibrar al Nacional en debut del Mundial Femenino Sub-20
Capitana Alexandra Pinell anotó un golazo en la derrota contra 1-3 ante Australia en el debut mundialista.
El Mundial Femenino Sub-20 ya está aquí. Se vive con júbilo dentro y fuera de la cancha desde el primer minuto, prueba de ello fue el buen ambiente que se vivió pese a la derrota de La Sele 1-3 ante Australia.
Los 22.506 seguidores (reporte oficial de la Fedefútbol) se hicieron presentes en una Joya de La Sabana que se vistió de gala para un evento FIFA. El segundo, contando aquel lejano Mundial Sub-17 también de la categoría femenina en el 2014.
La portera Génesis Pérez fue la primera que levantó al público del asiento con una tapada al primer minuto. Sin embargo, Pérez más tarde tendría una noche difícil bajo los tres palos.
La hinchada hizo su parte y desde el inicio empujó a la Tricolor.
El juego mostró fuerzas parejas entre ambas selecciones, aunque las australianas aprovecharon su momento.
La capitana de La Sele, Alexandra Pinell, efectuó el mejor gol de la primera jornada del Mundial.
A los 18 minutos, Pinell sorprendió con un trallazo de tiro libre desde muy lejos del área y el disparo se coló en el fondo del arco de Sally James.
Conforme pasaron los minutos, las australianas se sintieron mejor y canjearon un penal a los 36 minutos por medio de Sarah Hunter que cambió el rumbo del partido.
Las ticas casi que despertaban del balde de agua fría y cayó la segunda anotación tan solo un minuto después. Brylee Henry concretó luego de un rechazo de la guardameta Pérez.
Al 71’, la australiana Kristy Fenton marcó el 1-3 definitivo tras un cobro de esquina y una floja salida de Pérez. El partido se sentenciaba con el festejo australiano.
Las dirigidas por José Catoya mostraron personalidad. Se plantaron en el juego rudo y también buscaron crear oportunidades, aunque sin tanta claridad en el complemento.
De la afición poco que agregar. Un 10. Hizo su partido. Alentaron de principio a fin y todo quedó para la historia. No todos los días se tiene la oportunidad de tener un Mundial Femenino en el país.
El próximo reto será este sábado a las 8 p. m. contra España, selección que a primera hora empató ante Brasil. ¡La fiesta mundialista ya está aquí!