Por Johnny López |12 de julio de 2023, 18:55 PM

Valentina Casares Campos tiene, a sus 6 años, no una, sino varias, historias que hacen de su vida un testimonio ejemplar. 

Para conocer los detalles, ella y su mamá recibieron a +QN para compartir cómo la prueba más dura que han vivido terminó siendo inspiración para ellos y para muchas personas más.

Todo comenzó el año anterior, cuando la pequeña tenía 5 años y un día descubrió una “pelotita” en su abdomen. 

“Fue el 17 de junio de 2022. Nunca lo vamos a olvidar. Luego de que Valentina nos dijera que tenía una ‘masita’ en el abdomen. Tras pruebas en el hospital le diagnosticaron un tumor de Wilms”, cuenta Rosa Campos, mamá de Valentina.

Tras una serie de pruebas en el hospital, le diagnosticaron un tumor de Wilms, un raro tipo de cáncer renal que afecta principalmente a los niños. Después de varias sesiones de quimioterapia y operaciones, Valentina finalmente perdió su riñón derecho.

En medio de la situación, sus padres y seres allegados no dejaron de sorprenderse por el buen estado de ánimo y actitud positiva que siempre mostró la pequeña durante el cáncer.

Cuando le consultamos qué fue lo que motivó su actitud, Valentina atribuyó parte de ello a que “los doctores siempre estuvieron pendientes" y cuidaron de ella en todo momento.

Para diciembre de 2022, llegó el momento más esperado en esta familia: “El 28 de diciembre Valentina tocó la campana en el Hospital de Niños para marcar que habíamos culminado esta etapa”, recuerda Campos.

“Me sentí muy feliz y decidí cantar la canción Celebra la Vida para festejar que estaba libre de cáncer”, señaló la pequeña.

Feria Científica

Este año, durante la feria científica de su centro educativo, Valentina escogió hacer su exposición sobre el tumor de Wilms. 

“Elegí el tema porque yo lo viví y así puedo aprender mucho más sobre la enfermedad”, añadió.

En el vídeo adjunto puede repasar la forma en que Valentina se preparó para la feria científica y conocer más detalles de su inspiradora historia.

YouTubeTeleticacom