Nieto de los fundadores de Ostional mantiene vivo su legado
Don Gilberth es guía turístico y lleva a los turistas a conocer el proceso de desove y nacimiento de las tortugas.
Gilberth Zúñiga, de 67 años, es el nieto de los fundadores del pueblo de Ostional.
Sus abuelos llegaron hace décadas a una comunidad donde no había absolutamente nada, ni siquiera habían empezado a llegar las tortugas que hoy son el atractivo turístico primordial de la zona. El matrimonio tenía grandes lotes de tierra, algunos de los cuales regalaron a la comunidad para que allí se construyeran espacios públicos como la iglesia y la escuela de Ostional.
Su legado estableció los cimientos a partir de los cuales creció este pueblo, hoy conocido mundialmente, para llegar a abastecer los cientos de turistas que llegan a presenciar uno de los espectáculos naturales más populares de nuestro país.
Hoy Zúñiga mantiene vivo ese legado, vive en el centro del pueblo, en una casita frente a la playa, y es uno de los guías turísticos locales que se encargan de llevar a locales y extranjeros a presenciar la magia del proceso de desove y nacimiento de las tortugas.
Conozca su historia en el video que aparece en la portada de este texto.