María Gómez Zúñiga: La resiliencia de una vida vivida con actitud positiva
Con 90 años, es conocida por sus amigos del Centro Diurno Ana María Vargas en Heredia como “doña Marielos”. Superó un derrame cerebral y su manera de sobrellevarlo es digna de nuestro reconocimiento.
A sus 90 años, María Gómez Zúñiga, mejor conocida como “doña Marielos” por sus amigos en el Centro Diurno Ana María Vargas de San Pablo de Heredia, ha demostrado el poder transformador de la actitud positiva y de la resiliencia a lo largo de su vida.
Uno de los capítulos más destacados de su historia de superación fue su reciente batalla contra las adversidades tras sufrir un derrame cerebral que le provocó graves problemas físicos.
“Yo quedé en cama y me dijeron que muy difícilmente volvería a caminar. Pero yo no me dí por vencida y puse todo mi empeño en tratar de recuperarme”, relata Gómez en el video adjunto.
Aunque doña Marielos todavía no ha recuperado el 100% de su movilidad corporal, asegura que se siente increíblemente agradecida y feliz de poder llevar su día a día de manera independiente, valiéndose por sí misma en la mayoría de las tareas que realiza.
Su historia inspiradora, la cual podrá conocer en el video adjunto, nos recuerda del poder que tienen la voluntad y la mentalidad positiva a la hora de enfrentar las dificultades y encontrar el camino hacia una vida plena y significativa.