Impresionante jardín navideño reúne a cientos de personas en Guanacaste
Más de 140 inflables se instalan para el disfrute gratuito de los visitantes.
Hace cuatro años, Virginia Hernández inició un proyecto con la ilusión de traer la alegría de la Navidad a los niños de la comunidad de Filadelfia en Carrillo, Guanacaste.
En su propiedad, Hernández instala más de 140 inflables y 500 luces, para el evento que marca el inicio de la temporada navideña en la zona y que se realiza entre el 2 y el 31 de diciembre todos los años. (Ver video adjunto).
El montaje dura 18 días previo a la inauguración y en el esfuerzo participan 15 personas, sin cobrar, para supervisar el armado, la creación de espectáculos y la asistencia durante todas las actividades.
Tal y como le contamos en el video que puede encontra en la portada de esta nota, el equivalente a más de ₡1 millón se consume en electricidad durante el mes y todo lo asume la familia organizadora. De hecho, la entrada es gratuita y abierta al público, a partir de las 6 p.m.
Las familias locales aprovechan la masiva cantidad de asistentes para vender sus productos en las afueras de la propiedad, mientras que algunos vecinos se organizan para disfrazarse de Santa Claus, Mamá Claus, la Bella y la Bestia, y el Grinch, entre otros insignes personajes.
Por lo general, los fines de semana están cargados de espectáculos de grupos de baile y actuación de la zona.
Si desea ir y hospedarse cerca de la propiedad, una posibilidad es el Hotel Filadelfia. Para más información, puede contactar al 8962-5151.