Explorando los encantadores Crestones con el equipo de MQN: ¡Únase a la aventura!
Comenzamos nuestro ascenso hacia una de las zonas más místicas del Parque Nacional Chirripó: subir por el sendero del cerro Terbi implica mucho más que un esfuerzo físico, requiere habilidad, técnica y precisión.
Comenzamos nuestro ascenso hacia una de las zonas más místicas del Parque Nacional Chirripó: subir por el sendero del cerro Terbi implica mucho más que un esfuerzo físico, requiere habilidad, técnica y precisión. A medida que ascendemos, el aire se vuelve más denso, por lo que mantener nuestro ritmo y respetar la respiración se vuelve clave para lograr la meta.
Una ventaja de este paso lento es la oportunidad de observar detenidamente la exuberante vegetación. Algunas flores nos animan a seguir adelante y alcanzar la cumbre. El sonido del agua, que nos acompaña en partes del trayecto, es la música que revitaliza nuestro cuerpo.
Los majestuosos Crestones son formaciones rocosas con una altura máxima de 60 metros. Pueden ser apreciados desde el Valle de El General, áreas del litoral Pacífico y diferentes puntos de la cordillera de Talamanca.
Ubicados a 3.715 metros sobre el nivel del mar, se encuentran a solo mil setecientos metros del albergue de Base Crestones, donde los guardaparques brindan servicios de hospedaje y alimentación.
El poder de Los Crestones se vio potenciado cuando fueron declarados símbolo nacional el 16 de abril de 2011. Estas imponentes formaciones rocosas se convirtieron en un auténtico emblema para los habitantes de Pérez Zeledón y para todo Costa Rica.
Para obtener más detalles, lo invitamos a repasar el video adjunto.