Este proyecto le cambió la vida a las jefas de hogar de Zarcero
La iniciativa Río Tapezco nació en 1988 y, desde ese momento, le ha permitido a cientos de mujeres darle un giro radical a las finanzas de su hogar.
La vida de un grupo de mujeres que se catalogan como jefas de hogar cambió para siempre hace 30 años, cuando un proyecto tomó forma y les dio una nueva oportunidad de generar ingresos en Guadalupe de Zarcero.
La iniciativa Río Tapezco nació en 1988 y, desde ese momento, le ha permitido a muchas mujeres, entre las cuales destaca nuestra entrevistada Grettel Pérez Pérez, darle un giro radical a las finanzas de su hogar.
Pérez forma parte de un grupo de colaboradoras cuya mayoría trabaja empacando diferentes tipos de flores que se producen en la zona para luego ser exportadas a destinos como Estados Unidos, Europa y Asia.
“Yo entré de manera permanente a la empresa en el año 2001. Aquí dan mucho trabajo a muchas mujeres jefas de hogar y a mí eso me permitió sacar adelante a mis tres hijos, uno de ellos incluso va para la universidad”, asegura Pérez en el video adjunto.
Todas las flores que se producen en Río Tapezco tienen fines decorativos y, en el último año, la iniciativa dio un paso cualitativo al conseguir que también se empezaran a exportar a destinos como Dubai.