Por Juan Carlos Zumbado |27 de febrero de 2024, 18:55 PM

Victoria Benavides llegó hace 27 años a Buenos Aires de Palmares, en Alajuela, con la intención de reestructurar su vida. Ella traía el amor a la cultura por lo que había aprendido en la capital durante su juventud, ya que es oriunda de Barrio México, San José.
 
Todo ese conocimiento decidió compartirlo en un pequeño pueblo que, en ese entonces, no cultivaba el arte. Primero, en 2015, se unió a la Asociación de Desarrollo Integral de Buenos Aires y ahí comenzó a trabajar en pro de la comunidad. Se enfocó, junto con los compañeros, en mejoras de infraestructura y luego a inyectar arte en el pueblo.
 
Por ejemplo, convirtió la iglesia en un escenario para conciertos de ópera y ha traído obras de teatro al salón comunal. Benavides afirma que la cultura cambia, para bien, el futuro de una comunidad.
 
Doña Victoria, como es conocida, también fue regidora, y actualmente forma parte de la comisión cultural y de caminos. Además, obtuvo galardones por su trabajo comunal.
 
Un dato curioso es que el cantón de Palmares cuenta con 39 asociaciones de desarrollo, siendo uno de los cantones del país con mayor cantidad de organizaciones que trabajan en pro de las comunidades.

YouTubeTeleticacom