Esta mujer corrió una maratón pese a una terrible ceguera
Conozca la increíble historia de Eugenia, quien encontró en el deporte una forma de hacer frente a la adversidad.
Desde que nació, Eugenia Valerio presentó limitaciones en su visión; a los ocho meses ya tenía que utilizar anteojos y, a los cinco años, fue diagnosticada con una enfermedad degenerativa que provoca un deterioro paulatino de la vista.
Cuando llegó a los 15 años, solo tenía un 25% de capacidad visual y las probabilidades de recuperar la visión se esfumaban con el paso del tiempo, hasta que un día decidió no luchar más con su enfermedad y concentrarse en el deporte. (Ver video adjunto).
Por esta razón comenzó a practicar ciclismo, especialmente de montaña, con lo que llegó a competir en la Ruta de los Conquistadores. Sin embargo, no se detuvo ahí: empezó a hacer atletismo y, poco después, ya estaba corriendo maratones, como la de Berlín, en la que participó en 2022 junto a un amigo.
Además de todo lo anterior, Valerio comenzó una fundación para ayudar a los más necesitados y, en esta Navidad, organizó una fiesta para más de 100 personas.
La mujer empezó esta organización en honor a su hermano Luis Mariano, quien falleció en el 2000 y quien también ayudaba a quienes tenían alguna necesidad.