Por Jose Ernesto Herrera |10 de octubre de 2023, 18:30 PM

Desde que nació, sus manos han estado cubiertas de tierra y cebolla, pero también desde joven aprendió a combinar el campo con los puños y las patadas.

Hijo y nieto de agricultores en las montañas de Salitral de Santa Ana, Édgar Delgado se convierte en el “Cebollero Delgado” en cuanto pone sus pies sobre los octágonos. (Ver video adjunto).

El luchador confiesa que tuvo una época donde no estaba bien encaminado debido al consumo excesivo de alcohol y a su carácter explosivo, sin embargo, después de ganar algunos años y madurez, entendió que eso no lo llevaría a ningún lado.

Su esfuerzo como agricultor se vio materializado en un hito que nadie tiene en Costa Rica, pues recientemente se coronó campeón en las 145 libras de la Liga Lux, el campeonato de artes marciales mixtas (MMA) más importante de Latinoamérica.

Su sueño es convertirse en campeón de la Ultimate Fighting Championship (UFC), el torneo de MMA más importante el mundo, al tiempo que sigue cosechando cebollas de altísima calidad. A como pinta, está en camino de hacer historia y conseguirlo, ya que entrena todos los días y tiene la determinación de lo que desea llegar a ser.

Sin embargo, el “Cebollero Delgado” todavía necesita patrocinadores que crean en él, pues hasta la fecha, todo lo ha costeado con su esfuerzo en las tierras. El número de Édgar es 8880-5654.

InstagramTeleticacom