El legado de Emilse Calderón: la dama voluntaria de Puriscal
Esta vecina puriscaleña tiene 94 años y goza de una salud envidiable. Lo atribuye al bienestar que le proporciona ayudar a los demás.
Cuando le preguntan a Emilse Calderón que cuál es la fórmula secreta para tener paz y plenitud a sus 94 años, no duda en responder que es por el servicio para con otras personas. Desde muy joven tuvo claro que ayudar a los demás le aportaba bienestar; por eso ha dedicado toda su vida a servir a sus vecinos en su amado Puriscal.
A lo largo de su trayectoria ha fungido como regidora, un esfuerzo mediante el cuál hizo posible la creación de la Cruz Roja en su comunidad. Sin embargo, sus aportes no se detienen ahí: en su lucha para promover la creación de un centro para las personas alcohólicas, fue la persona que hizo posible la compra de un terreno para construir el edificio del IAFA en Puriscal.
También se involucró en la construcción del Hogar de Ancianos de Puriscal, y ha formado parte de varias juntas de desarrollo para la escuela y el colegio de su comunidad.
Con esto en mente, es inevitable reconocer que la vida de nuestra entrevistada es un sinónimo de servicio y de amor al prójimo.
Esta madre de nueve hijos, 28 nietos y 14 bisnietos hoy nos abre las puertas de su casa en Puriscal para mostrar, en el video adjunto, el espíritu de servidumbre por el cual todos sus vecinos la recuerdan.