De una iglesia evangélica a las canchas de fútbol
“Era muy complicado dar una prédica los domingos, pues siempre andaba jugando bola”, relató el pastor Fabián Silva.
Anthony Contreras, paveño de 22 años, es el seleccionado de este martes en Más que noticias.
Sus padres, oriundos de la Zona Sur, llegaron a Pavas en busca de un mejor futuro laboral. La iglesia los congregó, se llama Centro de Esperanza El Pesebre, a partir de ahí nació la historia de la familia que se vio reunida a través de la Biblia y el fútbol.
Cuenta su papá, que lleva el mismo nombre que el jugador, que los domingos en el culto Anthony siempre andaba inquieto y llamando la atención. El pastor, Fabián Silva, agregó: “Era muy complicado dar una prédica los domingos, pues siempre andaba jugando bola”.
Fue hasta los 12 años que empezaron a tomar el tema en serio. “Nosotros somos una familia muy humilde y no teníamos los recursos para financiar los tacos y la carrera de Anthony, al tiempo apareció Frijoles don Pedro, que patrocinó toda la carrera de Anthony y ahí fue cuando comenzó a crecer”, explicó.
El 14 de enero de 2017, Contreras tuvo su debut con el Club Sport Herediano, su actual equipo.
Su debut internacional con la Selección de Costa Rica fue el 12 de noviembre de 2021, en el compromiso por la eliminatoria mundialista contra Canadá, y convirtió su primer gol el 27 de marzo de 2022 ante El Salvador, mediante una magistral chilena que llevó al triunfo 1-2. Cerró la octogonal eliminatoria con un nuevo tanto, tres días después, ante Estados Unidos (2-0).
Actualmente, Anthony es un referente en la Selección y, aunque ya no vive en Pavas ni con sus papás, él sigue fiel a la fe que lo vio crecer.