Por Johnny López |21 de abril de 2022, 18:30 PM

Pocos deportes tienen la capacidad de hacerte sentir adrenalina y paz al mismo tiempo. Sensaciones como estas son las que desde hace más de una década experimenta Sion Susano, un tico que se ha dedicado a la práctica del parapente. Pero más allá de hacerlo como un hobby, para este vecino de Osa representa una pasión a la que se dedica de lleno. 

Hace unas semanas conocimos en Más que noticias el vuelo que este aventurero realizó desde Dominical hasta Turrialba, en un recorrido de más de cinco horas. Pero ese no es el único, pues meses atrás hizo otro que lo mantuvo a más de 5.000 metros durante siete horas. 

Para actuar vuelos como estos, la preparación empieza aquí. Requieren equipo de primerísima calidad y un motor cargado con combustible que les permite encenderlo en algunos momentos del vuelo. El resto del viaje se hace con motor apagado y tomando en cuenta aspectos climáticos y de corrientes térmicas. 

Para este deportista, el próximo paso es crear en el país una federación que les permita darlo a conocer más y buscar recursos económicos para que más personas puedan involucrarse.