“Alvarito Bailarín”: el alma de la fiesta del Centro Diurno de San Rafael de Heredia
Tiene 75 años, vive solo y nunca se casó ni tuvo hijos, pero es quien pone el sabor y da voz a todos los adultos mayores de su centro diurno.
Su nombre completo es Álvaro Alvarado, su edad, 75. Cuando se introduce, aclara que nunca se casó ni tuvo hijos, pero su carisma es lo que lo ha dado a conocer como uno de los personajes más queridos del Centro Diurno de San Rafael de Heredia.
¿A qué se debe el cariño que hoy le profesan los conocidos de su comunidad? Al hecho de que es él quien ha puesto el sabor y ha dado voz a todos los adultos mayores que, al igual que él, acuden a este centro diurno.
Todo empezó en su casa donde, desde hace mucho tiempo, vive solo. Un buen día se animó a aprender los pasos de baile que veía en los programas televisivos, lo que le permitió reconocer que tenía un gran talento para el baile, uno que podía compartir para alegrar a sus compañeros en el centro diurno.
Luego, un día se puso a oír sus canciones favoritas en la radio, y ahí también nació otra de sus pasiones: el canto. Con la ayuda de su radio, empezó a poner la música que le gustaba para explorar el alcance de sus habilidades vocales. Así fue como descubrió que, además de bailarín, es cantante, y que esos dos talentos le permitían entretener y alegrarle el día a sus conocidos.
Por eso nos dimos a la tarea de visitarlo para poderle mostrar, en el video adjunto, la historia de un personaje que sobresale en su comunidad y que, sin duda alguna, también conquistará su corazón.