A Mayuri le avisaron que estaba embarazada y tenía cáncer de mama el mismo día
Esta es la historia de una mujer que superó valientemente la adversidad, motivada por la ilusión de convertirse en madre.
¿Se imagina recibir una de las mejores noticias de la vida y, a la vez, recibir un diagnóstico de cáncer de mama? El 18 de octubre de 2022, Maryuri García recibió ambas noticias, acompañadas de una recomendación de aborto.
El diagnóstico pintaba un panorama sombrío: contaba con 14 ganglios linfáticos afectados por células malignas, lo que elevó su cáncer a nivel dos y, con ello, altas probabilidades de tener metástasis (ver video adjunto).
Aunque el médico aconsejó detener la gestación, García decidió proteger al bebé y afrontó las primeras nueve sesiones de quimioterapia estando embarazada, recibiendo también radioterapia. El bebé corría alto riesgo de nacer con problemas debido a los fuertes tratamientos.
Santhiago nació a los siete meses de embarazo con problemas respiratorios, pero con mucha fuerza y ganas de vivir, al igual que su mamá.
Ahora, seis meses después del parto, tanto el niño como su mamá gozan de buena salud. A Maryuri le removieron el pecho derecho, pero logró vencer el cáncer, mientras que Santhiago ya no requiere respiración asistida y avanza bien en su crecimiento.
Ella continúa en chequeos constantes, pero asegura sentirse completa y feliz, pese a las dificultades que vivió durante el último año.