Por Luanna Orjuela Murcia |28 de octubre de 2023, 8:00 AM

La ciencia se ha aventurado en el estudio de fenómenos como la telepatía y el peso de la conciencia en el mundo físico. En ese sentido, muchas instituciones académicas de renombre, como la Universidad de Princeton y Stanford, han dedicado esfuerzos a comprender estos misteriosos fenómenos. Pero uno de los aspectos más fascinantes de la telepatía es su conexión con los animales.

El Dr. Rupert Shaldrake ha sido uno de los investigadores pioneros en este campo, por su exploración de la capacidad telepática de los animales no humanos. Shaldrake, quien cuenta con una sólida formación académica en Ciencias Naturales y Filosofía, y miembro investigador de la Royal Society, se centró en la anticipación que las mascotas muestran antes de la llegada de sus dueños.

Según Shaldrake, "hay perros que solo reaccionan uno o dos minutos antes de la llegada de sus amos y, en estos casos, el olfato podría explicar su conducta. Pero muchos reaccionan con 10 minutos o más de anticipación, cuando la persona se encuentra aún a varios kilómetros. Además, lo hacen con total independencia de la dirección del viento y no es necesario que las ventanas estén abiertas". 

Telepatía con animales
Telepatía con animales.

Para él, esto es un ejemplo de comunicación telepática que ocurre a través de lo que él llama "campos mórficos", una suerte de memoria colectiva que también operaría en grupos sociales humanos como tribus y familias.

La posibilidad de una mayor comprensión entre el reino animal y los seres humanos ha sido un tema de fascinación y asombro a lo largo de la historia. Desde los chamanes de las sociedades tribales, que tenían la habilidad de comunicarse con los animales; los estudios de cognición con primates, realizados por Jane Goodall; y hasta el célebre doctor Dolittle, interpretado por Eddie Murphy en la película, la idea de establecer un diálogo más profundo con los animales ha intrigado a la humanidad.

Para explorar más sobre este tema, Teletica.com conversó con Michelle Lehmann, una comunicadora telepática con animales, de origen suizo, pero residente en Costa Rica. Graduada de la institución Interespecies, especializada en comunicación intuitiva con animales. Lehmann se formó con Daniela Camino, una mexicana con más de 20 años de experiencia en esta área.

Telepatía con animales
Telepatía con animales.

Lehmann describe su trabajo como un puente entre los animales y los seres humanos, con el objetivo de mejorar el bienestar de ambos. La comunicación que realiza funciona a través de la telepatía y la intuición. Y no es solo con mascotas, sino con animales de granja y silvestres.

"La comunicación telepática con los animales es especialmente útil cuando se trata de mejorar la relación entre el animal y su cuidador. Se puede obtener información sobre cómo se siente el animal, cómo se lleva con su dueño, si experimenta dolores, su percepción de la comida, si está bajo tratamiento médico, y mucho más. También puede ser útil para abordar comportamientos extraños o negativos, identificar sus causas y buscar soluciones", detalló la suiza radicada en Costa Rica.

Michelle Lehmann, comunicadora con animales
Michelle Lehmann, comunicadora con animales, junto a sus perros. Foto cortesía.

La experta en la materia enfatiza que esta forma de comunicación no requiere un "don especial". En realidad, todos nacemos con esta habilidad, aunque a menudo la perdemos a lo largo de la vida. 

Lehmann recuerda cómo redescubrió esta capacidad mientras estaba de visita en Costa Rica, hace 11 años. Un perro callejero la abordó y le transmitió un mensaje claro: "Tú me vas a cuidar toda mi vida". Inicialmente, ella no lo tomó en serio, pero después de ver al perro enfermo, decidió cuidarlo. Ese fue el punto de partida de su trayectoria como comunicadora telepática con los animales y su mudanza a Costa Rica.

¿Cómo funciona?

"Yo trabajo con una foto y hago una videollamada con el humano responsable del animal. Al ver los ojos del animal en la foto, conecto con su energía. Debo estar en un estado meditativo y relajada. Se realiza de la misma forma si el animal está vivo o trascendido. La sesión dura una hora", señaló.

Para ilustrar su trabajo, compartió un caso específico. Una clienta la contactó debido a que un gato había llegado a su casa, pero estaba causando estrés entre sus otros animales. El gato llegaba maullando y alteraba a los demás. Lehmann se puso en comunicación con el gato y le preguntó por qué iba a esa casa. El gato respondió con una imagen de la casa que mostraba una luz morada, explicando que había una energía especial en ese lugar y que venía a recargar sus energías. Tras una conversación con el felino, se acordó que podía acercarse de manera más tranquila, lo que resolvió el problema y redujo el estrés en el hogar.

"A las dos semanas de establecer la comunicación, me llamó la clienta y me dijo: ‘Es increíble. Ahora, cuando viene el gato, se acerca y se queda sentadito tranquilo. Ya no entró maullando como loco'. Y se solucionó el problema", agregó.

Telepatía animal
Telepatía con animales.

Es importante destacar que la comunicación telepática con animales no debe reemplazar la atención de un veterinario, etólogo o entrenador canino. En cambio, complementa estas disciplinas y permite una comprensión más profunda de los animales y sus necesidades.

La comunicación telepática se abre camino como una herramienta valiosa para mejorar la relación entre humanos y animales, y promover su bienestar mutuo. En un mundo donde la ciencia y la intuición se cruzan, la telepatía con animales despierta curiosidad y asombro, recordándonos que la comunicación va más allá de las palabras.

YouTubeTeleticacom