¿Sabía que existen bastones para perros ciegos?
Conforme un perro envejece, su vista se deteriora. La aparición de cataratas es común, hasta el punto de que pueden quedar ciegos.
Conforme un perro envejece, su vista se deteriora: la aparición de cataratas es común, así como otros padecimientos, y estos pueden empeorar hasta el punto de quedar ciegos por completo.
Los bastones para perros son para aquellos que vieron reducida su visión o están completamente ciegos. Según Luis Diego Fallas, veterinario con énfasis en Ortopedia, este dispositivo es una excelente opción para darle una mejor calidad de vida a su chineado.
El propósito principal del arco es funcionar como un aviso para que los perros no se golpeen. Entonces, cuando ellos se acercan a una pared, toca primero el arco y evita el impacto del animal.
Sobre su elaboración, Fallas comentó: "Se hace un ajuste en aluminio en base a su pechera. Hay que tomar tres medidas importantes: del brazo al cuello, del cuello a la cabeza y la circunferencia del tórax. La circunferencia del tórax va a ser el tamaño del arco, que va a ser el bastón de ellos".
En sitios como ortocanis.com se brinda una guía detallada de cómo construir un bastón para perros casero.
El veterinario también destacó: "Es importante que, aparte del bastón, la casa se ajuste a sus necesidades. Igual que con una persona ciega, no se deben cambiar los muebles o sillas de posición. Una vez que se comienza a usar el bastón para los perros, se tiene que entrenar con él y tenerles paciencia. Lo recomendable es, al principio, caminarlos por la casa con el bastón para que se acostumbren".
La mayoría de mascotas se acostumbran bastante rápido. Es importante mencionar que hay que darle periodos de descanso; por ejemplo, cuando duermen, quitárselos y volvérselos a poner una vez despiertos.
Ya sabe, puede intentar hacer el bastón en casa o bien adquirirlo en tiendas como Ortocanis o Animaladas con ruedas.
Para más información, puede visitar al veterinario en Vehasa Veterinaria, ubicada en Hatillo centro, llamar al 2254-1920 y escribir al WhatsApp 8993-3471.