Por Yessenia Alvarado |12 de enero de 2014, 5:26 AM

La mañana de este domingo 12 de enero el Partido Acción Ciudadana se reunió en una Asamblea General para decidir el futuro del candidato a diputado por San José, Víctor Morales Zapata.

Con un total de 54 asambleístas presentes se votó sobre la posibilidad de perdonar a Zapata, después de varios cuestionamientos por problemas legales. Con un total de 47 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones el partido pidió separar al candidato de una posible bancada en la Asamblea Legislativa.

En horas de la mañana Zapata confirmó a la periodista de Telenoticias, Yessenia Alvarado que no asistiría a la Asamblea convocada por el partido.

Los asambleístas también solicitaron al Tribunal de Ética del partido, la expulsión de Zapata de la agrupación.

Ottón Solís, candidato a diputado por el primer lugar por San José y fundador del partido, estaba a la espera de las acciones de este domingo para tomar una decisión, sobre su candidatura. Solís confirmó a Teletica.com que aún no tomará ninguna acción definitiva.

“Yo puedo dar una apreciación muy breve. Nada más le voy a decir que el partido ha mostrado su madera ética y ha tomado decisiones más fuertes, incluso que las que yo pedí en la carta del 19 de diciembre, me siento orgulloso de estar en este partido”, indicó Solís a este medio.

Ante la consulta si tenía una decisión sobre su permanencia en la papeleta Solís afirmó que “no se va a referir sobre ese tema, todavía”.

En caso de expulsarlo del partido, Zapata llegaría como diputado independiente a la Asamblea Legislativa.