¡Venta millonaria! Este es el monto que pagaría el Feyenoord a la Liga por Jeyland Mitchell
El defensor llegará este jueves a Países Bajos.
Liga Deportiva Alajuelense vendió al defensor Jeyland Mitchell al Feyenoord por ₡1.417 millones.
Mitchell despuntó en la Liga desde la llegada de Alexandre Guimaraes y también fue figura en la Copa América que jugó con la Selección.
El zaguero, de 19 años, llegará a Rotterdam este jueves, según informó el periodista Fabricio Romano, especialista en fichajes en Europa.
🚨🇳🇱 Feyenoord have agreed €2.5m package deal to sign Costa Rica defender Jeyland Mitchell.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 3, 2024
Medical before the weekend as Mitchell will land in Rotterdam on Thursday.
Here we go. 🇨🇷 pic.twitter.com/GjT7ffeHex
Le gustaba el baloncesto.
Michell jugó un partidazo ante Brasil y detuvo cada mano a mano que tuvo con Vinicius.
El zaguero debutó en Primera en el 13 de octubre del 2021, cuando jugaba para Guanacasteca, de la mano del técnico Luis Fernando Fallas.
De la ADG pasó a Liberia y posteriormente a colocarse la camiseta de la Liga.
Lo más curioso de la historia fue que a Mitchell lo que le gustaba era el baloncesto.
"Lo conocí cuando tenía 15 años, en Limón, le vi su biotipo, la personalidad y el carácter. Todos podemos ver lo que está haciendo ahora, pero hay que acordarse que a él le gustaba jugar baloncesto en Limón, en Primera División. Luego yo lo llevé a Garabito, lo tuve dos semanas y me dijo que se iba porque le gustaba el basket, le dimos el espacio, hablamos con la mamá y dejamos que terminara el campeonato de baloncesto", comentó Luis Fernando Fallas, estratega que lo hizo debutar en la máxima categoría.
Fallas indicó que una vez finalizado el torneo de baloncesto, habló con el futbolista, con su madre y su agente y lo hizo cambiar el chip.
"Ya cuando me lo llevé a Guanacaste, él iba convencido, ya la mamá, el agente y yo habíamos hablado, ya la responsabilidad de llevárselo era porque iba a jugar", añadió.
Y aquí, quizás, llega lo más importante: "A mí me extrañó enormemente que lo que él quería era baloncesto, yo le di el espacio, que fuera, jugara y se divirtiera. Me parece que él le hizo una promesa a la mamá y ya se dedicó al fútbol".
Fallas detalló que, al día de hoy, la comunicación entre ambos es fluida y espera que continúe cosechando éxitos no solo en Copa América, sino en su trayectoria.