¡Sube y baja! Una inconstante Liga sufre nueva derrota ante Sporting
Los rojinegros se han mostrado irregulares en los últimos seis partidos, donde acumulan dos triunfos, un empate y tres derrotas.
La inconstancia se apoderó de la Liga de Andrés Carevic y la noche de este miércoles cayó 2-0 ante Sporting. Este resultado ratifica que pese a que los manudos luchan por el liderato, sus últimos seis partidos son como una rueda de Chicago que sube y baja.
Prueba de ello es que en sus últimos partidos de campeonato nacional, los rojinegros contabilizan dos triunfos, un empate y tres derrotas.
Los yerros defensivos por parte de Alexis Gamboa y Rashid Parkins fueron definidos con éxito por los josefinos. El jugador Anthony López aprovechó cada uno de los groseros errores de la zaga manuda para concretar.
El primer tanto cayó al 53' tras un grave fallo en salida de Gamboa, mientras que el segundo fue diez minutos después tras un regalo de Parkins en salida.
Hay que hacerle un capítulo aparte al primer tanto de la noche. López brindó un potente disparo desde muy larga distancia y de zurda dejó inmóvil al portero Leonel Morerira. Fue un verdadero golazo, de ponerse de pie en el estadio.
El técnico José Giacone dio muestras de una buena lectura de partido y sus dirigidos golpearon en momentos claves. El partido fue parejo, pero los locales no perdonaron cada pestañeo rojinegro.
Aquí también hay que destacar que Giacone y compañía dieron una muestra seria, de que desea estar entre los semifinalistas del campeonato.
Con este resultado, los manudos se quedan con 30 puntos y a la expectativa de lo que haga Saprissa ante Santos para ver qué sucede en la cima del campeonato.
El próximo juego de la Liga será frente al campeón nacional este domingo a las 5 p. m. en el Morera Soto, en un compromiso vital en la lucha por la cima.
Por su parte, Sporting es cuarto con 27 puntos, cuatro más que Cartaginés.