La Liga viene en picada: solo dos triunfos en últimos siete partidos
La frustración de los aficionados se hizo sentir en el Morera Soto ante la inconsistencia del equipo.
Luego de hacer una gran primera vuelta del Torneo de Clausura 2023, la Liga viene en picada en un momento crucial en el campeonato.
Los manudos registran solo dos triunfos de sus últimos siete partidos.
Los dirigidos por Andrés Carevic tienen un balance de dos victorias, un empate y cuatro derrotas.
Los rojinegros solo triunfaron frente a Guadalupe FC y Guanasteca, dos clubes que luchan por la permanencia en Primera División. Empataron contra San Carlos y perdieron frente a Puntarenas FC, Santos, Sporting FC y Saprissa.
Con este panorama, la Liga es segunda con 30 puntos, pero vio como las distancias se acortaron y pasaron de estar empatados con el líder Saprissa a tener una distancia de seis puntos.
Además, sus contrincantes Cartaginés, Herediano y Sporting se le acercaron mucho en la tabla de posiciones.
Por ejemplo, los brumosos y rojiamarillos tienen un punto menos y los josefinos dos.
El equipo dirigido por Jafet Soto visitará a los manudos el 15 de abril, mientras que el equipo de Paulo César Wanchope lo recibirá en el Fello Meza el 23 de abril.
Jugadores como el Pipo González y Johan Venegas, así como el propio Carevic y Antonio Solana, gerente deportivo, ofrecieron disculpas a la afición y afirmaron que el equipo trabaja para obtener los mejores resultados posibles.
"Al aficionado le digo que siga creyendo a pesar de que hoy podría estar molesto. Todavía falta mucho. Hay que estar dentro de los cuatro. Nos ha pasado ser líderes invictos y no logramos el objetivo. Le digo a la afición que siga creyendo", comentó Carevic.
Sobre esa misma línea fueron las declaraciones del vestuario alajuelense, que tendrá este sábado a las 8 p. m. un nuevo reto ante Pérez Zeledón.