Por José Fernando Araya |22 de octubre de 2024, 10:17 AM

Alajuelense está lista para enfrentar hoy al Antigua FC de Guatemala y defender así su invicto en Copa Centroamericana, certamen en el que no conocen la derrota.

Recordemos que el año pasado el certamen cambio de nombre y formato y pasó a llamarse Copa Centroamericana, precisamente los rojinegros se coronaron como los primeros campeones al derrotar al Real Estelí en la final ida y vuelta.

Desde el arranque del torneo el año anterior, la Liga no ha perdido ni un solo duelo.

De 16 partidos disputados, los manudos han vencido en 12 juegos y solo han empatado en cuatro ocasiones: ante Herediano dos veces, Real Estelí y Comunicaciones en su último partido.

El resto es una cosecha de solo victorias y que esperan defender este martes en Guatemala en el juego de ida de las semifinales ante Antigua hoy a las 8 p. m.

Por si fuera poco, Alajuelense suma muy buenos minutos como visitante, pues en ocho encuentros ha ganado en siete y empatado únicamente uno.

“Nosotros hemos podido ir entendiendo que los partidos, y más cuando se juegan en estas dimensiones, hay que saber cuándo acelerar, cuándo hacer salida larga y cuándo hacer salida corta. Eso lo hemos hecho a través del torneo y nos ha ido bien. El rival es muy calificado e intentará imponer sus condiciones. Tenemos los elementos necesarios para salir adelante. Y salir adelante es ganar”, explicó el técnico Alexandre Guimaraes.

Los manudos quieren golpear rápido para adelantarse en la semifinal y así soñar con una nueva final y poder luchar por el bicampeonato centroamericano.

Cabe resaltar que este buen paso en Copa Centroamericana también ese ve reflejado en la “era Guima”, pues ya suman 24 partidos sin perder entre Primera División, Copa Centroamericana y Torneo de Copa.

Boletín Teletica