Tras enfrentar a su exequipo y marcarle en la jornada cuatro del Clausura 2024, Jonathan McDonald recordó cómo se dio, desde su perspectiva, su injusta salida del cuadro rojinegro.

Para el delantero, en el momento en que tuvo que abandonar la institución tuvo un buen rendimiento y los números así lo reflejan. Sin embargo, no fue su decisión.

“Yo en lo personal, como salí, no me gustó porque mi rendimiento era bueno, pero Agustín, que tomó la decisión fue decisión de él, no mía. A mí me invitaron a salir, no fue que me pelee o algo así. Aunque me faltaba contrato, uno no puede estar donde a uno no lo quieren que esté. Nosotros los manudos de corazón si pudieran enterrarnos en el Morera, pues que nos entierren. Yo soñé siempre retirarme en la Liga y no sé si lo hubiera podido hacer”, indicó el delantero de San Carlos a Teletica Radio.

McDonald aseguró que en Alajuelense no se perdió el ADN, pero sí el hambre y obligación por ganar títulos, algo que se inculca desde el camerino.

“Marín me recibió en el camerino, Gabas, Oviedo, Patrick y ellos me vinieron a decir que venía a ser campeón y esa mentalidad se la cambian a uno, le lanzan un reto de que yo tengo que ser el próximo campeón con la Liga y esas cosas son muy buenas”, añadió.

El delantero sigue esperando un llamado a la Tricolor, aunque afirma que en los últimos años se le ha negado esa oportunidad.

“Hasta el profe me ha dicho que no desista de la Selección, siempre lo he dicho, fue uno de los checks que me faltó por cumplir, pero bueno, a lo largo de la historia se ha visto que esto no es de edad, es de rendimiento. Pero tampoco es que la estoy pidiendo, si se da bueno, sería uno de los más felices del mundo, pues, amo defender a mi país, pero si no se da, pues seguiré durmiendo en paz todas las noches”, sentenció el ariete de 36 años.

Con el tanto marcado contra la Liga, McDonald llegó a 175 goles en su carrera y se ubicó como el tercer mejor anotador de la historia del fútbol costarricense.

TikTokTeleticacom