Por Daniel Jiménez |19 de julio de 2024, 13:17 PM

El gerente deportivo de Alajuelense, Javier Santamaría, se refirió a las críticas que ha recibido en medio de su gestión.

Santamaría calificó de "aliciente" los cuestionamientos sobre sus funciones.

"Eso tiene que ser un aliciente, si no uno no se dedicaría esto. Uno es autocrítico, cuáles son las decisiones que hemos tomado y en parte de ahí vienen tantos cambios, hay que sacudir la rama del árbol", comentó Santamaría.

Y agregó: "La idea ahora es no fallar, el crédito se va acabando también, uno es consciente de ello, sabemos que en los clubes grandes si no hay títulos uno se tiene que ir marchando para la casa, es normal, estamos acostumbrados a esto, el principal objetivo de este semestre es la 31. Tenemos muy claro el enfoque".

También el administrativo manudo indicó que prácticamente está cerrado el mercado de fichajes, pues considera que ya están "completos".

Además, destacó que el panameño Edward Cedeño podría salir del equipo en algunos días.

Sobre la confección de la planilla, Santamaría indicó que "siempre es en equipo".

"Guimaraes después de llegar un tiempo y analizar lo que teníamos. Llevamos a la conclusión que era bueno reforzar la plantilla, hacer un campo. Los extranjeros fueron gente con experiencia, que intentan hacer la diferencia, entonces hay que atinarle muy bien porque son solo cinco cupos. También tenemos en mente darle campo a las ligas menores, queremos ayudar a impulsar a los jóvenes", concluyó.

WhatsAppTeleticacom