Por José Fernando Araya |13 de marzo de 2023, 10:32 AM

Semana negra para Alajuelense. Mientras todo parecía brillar en este 2023 con liderato del campeonato, goleando a sus rivales en casa y gustando.

Todo era bonito antes del jueves anterior a las 9 p. m. Unas mantas de apoyo que terminaron dividiendo más a la afición que uniéndola, fue el presagio de lo que se venía.

Batacazo en la Concacaf con goleada 0-3 a manos de Los Angeles FC, con baile incluido.

Con la moral baja y obligado a ganar, este domingo enfrentó al Santos para intentar lavarse la cara, pero se topó con un equipo bien posicionado, con hambre y mejor actitud y así se trajeron los tres puntos tras un contundente 2-0.

Los abucheos y aficionados, pidiendo más ganas, volvió a aparecer en las gradas del estadio Morera Soto este domingo tras caer ante los santistas.

Para el exjugador de Alajuelense, Pablo Izaguirre, el partido del jueves ante Los Angeles tomó por sorpresa a los rojinegros, pues se esperaba a un club con menos ritmo tras tratarse de su segundo partido apenas en la temporada.

“En la Liga había mucha expectativa, mucha ilusión de la gente por lo que venía haciendo el equipo en el torneo local, pero bueno, con el transcurrir del partido nos dimos cuenta de que todo fue diferente, el equipo con mucha dinámica, el de Los Ángeles con buen pie y jugadores muy desequilibrante en el uno contra uno y la Liga no pudo hacer su fútbol prácticamente en ningún momento”, indicó el argentino.

Izaguirre cree que mucha de la crítica va hacia Carevic por reservarse jugadores clave ante Santos, pese a que la serie ante el campeón de la MLS a mitad de semana prácticamente ya esté perdida.

“Yo pienso que si hubiese cambiado y hubiese perdido también hubiesen dicho, lo mismo se encontró con un rival superior, eso fue lo que pasó un rival superior que demostró la jerarquía que tiene. Pero nos quedamos todos con ese sinsabor de que la Liga pudo un poco más, ahora le queda un partido en Estados Unidos muy difícil”, indicó el exjugador manudo.

Por su parte, el técnico Kenneth Barrantes, cree que el planteamiento de la Liga ante Los Angeles pudo ser muy distinto.

“Tal vez las ganas del triunfo y el buen momento que estaba viviendo la Liga en el torneo local, los hizo pensar o creer que podían jugar de tú a tú con un equipo muy superior, creo que el planteamiento pudo ser un poco más defensivo, de esperar y contragolpear”, expresó Barrantes.

Incluso, puso como ejemplo lo realizado por el Santos este domingo en el Morera Soto.

“Hay que dar mérito al Santos, pues reconoció que no puede jugar de tú a tú y que el orden defensivo es un recurso válido. Evidentemente, la Liga se confundió y la ansiedad les pasó la factura, pues querían pasar la página del partido de Concacaf, pero venían golpeados”, manifestó Barrantes.

Incluso, ambos concuerdan que Alajuelense cayó en desesperación y mostró una cara que no había tenido en el campeonato, esto al verse contra las cuerdas.

“Lo de la Liga por momento entra en ansiedad ya terminando el partido. Poner a Gamboa para tirarle centros, eso es sinónimo de desesperación, pero bueno, de esto la Liga sale con mucha unión de cuerpo técnico y de jugadores solamente entre ellos y fuertes mentalmente, si todo esto lo lleva a factores externos es donde la Liga se puede meter en problemas”, concluyó Izaguirre.

Alajuelense viajó este lunes rumbo a Los Angeles para afrontar el partido de vuelta este miércoles a las 8:30 a.m. La serie se encuentra 0-3 en contra de los rojinegros.

Youtube Teletica