Por Daniel Jiménez |18 de noviembre de 2023, 11:47 AM

Saprissa y Alajuelense jugarán esta noche la final del Torneo de Copa 2023 con equipos plagados de bajas por jugadores que están en diferentes selecciones nacionales.

Esto podría verse como un dolor de cabeza tanto para Vladimir Quesada como para Andrés Carevic, pero también como una oportunidad para los jugadores jóvenes que buscan un espacio para mostrarse.

Comencemos con el Monstruo, estas son las bajas: los ticos Kevin Chamorro, Pablo Arboine, Jefry Valverde y Youstin Salas. Además, el panameño Fidel Escobar y el cubano Luis Paradela. 

Por su parte, la Liga no podrá echar mano de Joel Campbell, Giancarlo González, Alexis Gamboa y Carlos Mora. Así como el nicaragüense Juan Luis Pérez y el hondureño Alex López.

Dupla Mariano-Waston

Ahora sí: con este panorama la pregunta más bien es cómo intentará contener la Liga a la dupla de táctica fija más temida del campeonato nacional: Mariano Torres y Kendall Waston.

Tanto Pipo como Alexis se han desempeñado como las principales marcas del espigado zaguero morado en los últimos episodios del clásico nacional.

Sin ambos jugadores, la responsabilidad manuda recaerá sobre Guillermo Villalobos, el único central nato que tienen los rojinegros.

Waston mide 1.96 mts mientras que Villalobos 1.87 mts.

Sin duda, esta es una situación a considerar   en un partido que promete, ya que está toda la taquilla vendida. 

TikTokTeleticacom