Por José Fernando Araya |22 de septiembre de 2024, 17:57 PM

Alajuelense defendió con escudo y espada la cima del campeonato ante un Cartaginés que buscó arrebatárselo e incluso estuvo cerca de ganar el forcejeo.

Pero al final, la Liga volvió a echar mano de su mejor escudero, Jonathan Moya, para terminar con la victoria 2-1 ante los brumosos en el Morera Soto.

Los brumosos lo comenzaron ganando con un gol de Douglas López al minuto 24 y por momentos se envalentonaron y se vieron muy cómodos en la primera mitad.

Pero el complemento dio otra cara. Los brumosos se echaron atrás muy temprano y le dieron la iniciativa a una Liga que fue comandada por un gran Celso Borges en el centro del campo.

Borges cobró un centro directo a la cabeza de Moya para poner así el empate 1-1 al 60' y ocho minutos después, en un cobro de tiro libre, el delantero marcó el segundo de la noche con otro magistral centro de Borges para el 2-1 al 68’.

El partido estuvo marcado por decisiones del VAR. La primera un penal contra Cartaginés y que terminó por no pitarse por parte de William Mattus.

El segundo, un supuesto penal contra Moya en el área, que tampoco se sancionó tras revisión.

El partido terminó con la expulsión del brumoso Randall Cordero por acumulación de tarjetas. 

Moya, quien llegó así a 102 goles en Primera División, cierra así una enorme semana, pues, el jueves pasado le dio el triunfo a la Liga ante Sporting FC con su gol 100.

La Liga sigue líder con 25 unidades y se despega así en cuatro puntos con San Carlos, que jugará este lunes, y Saprissa que no vio acción ante Liberia.


YouTubeTeleticacom